SANEAMIENTO DE VERTEDEROS A CIELO ABIERTO
 


Gestión de Proyecto del
Departamento de Ingeniería y Arquitectura

DISEÑO Y EJECUCIÓN DE LA REHABILITACIÓN DEL VERTEDERO DEL DISTRITO DE AGUADULCE, PROVINCIA DE COCLÉ
   Resumen
   

La rehabilitación del vertedero de Aguadulce tiene como objetivo mejorar las condiciones que por más de 30 años mantenía este vertedero. El proyecto consiste en realizar el correcto tratamiento de los residuos a través de la distribución de los residuos, compactación, conformación de bloques y sellado del mismo con tierra.

Este proyecto lleva un avance físico del 85% y se encuentran están en la fase de ejecución. Han realizado la construcción de la balsa de lixiviado, la tina de vertido y todos los trabajos que conllevan la construcción de esta, como por ejemplo: colocación de la barra de protección (geotextil-geomembrana-geotextil), colocación de las tuberías en espina de pescado, colocación de la protección de las tuberías y como material filtrante (capa base con piedra #4), colocación del geotextil luego de la capa base, inicios de trabajos de hidrosiembra con la colocación del “mulch” conformación de caminos internos y construcción de la cerca perimetral.

Actualmente, la empresa trabaja en el tratado adecuado de los residuos que llegan diariamente; estos procesos como distribución, compactación y sellado de los residuos se están realizando con equipo como un tractor, una retroexcavadora, una compactadora y una pala. Las actividades recientes que la empresa ha entregado a través de presentaciones de cuenta han sido la confección de la carretera de acceso con carpeta asfáltica, construcción del portón secundario y construcción de cerca perimetral en la balsa de lixiviado.

   Galería
   
 

 

 




 
 
  Atención Ciudadana 311