PRENSA
 
 

Eliminan punto crítico en Juan Díaz

 
  Panamá, 26 de enero de 2023.
 
  • Dos toneladas de desechos se recolectaron en el sitio.

Un punto crítico, en el que ciudadanos insisten en depositar desechos, convirtiéndolo en "pataconcito", fue eliminado hoy por trabajadores de la Autoridad de Aseo y de la Junta Comunal de Juan Díaz, en el sector de San Cristóbal, detrás del Tabernáculo de la Fe.

Se necesitaron dos retroexcavadoras y dos camiones volquete, para retirar toda clase de residuos, desde bolsas de basura mal empacadas, pasando por cajas, sillones y llantas hasta una mascota muerta en estado de descomposición, en este lugar que colinda con las oficinas regionales del MOP.

Adalberto Asprilla, Jefe de Zona de la Autoridad de Aseo, informó que el objetivo es limpiar el área para evitar que las personas lo usen como depósito de basura.

Este punto ha sido limpiado en varias ocasiones, pero nuevamente se convierte en "pataconcito".
Asprilla detalló que la frecuencia de recolección es lunes, miércoles y viernes y se prevé recolección, los días domingo, para que sumen cuatro días a la semana.

Algunos conductores que usan esa vía, como alternativa de conducción, lanzan toda clase de desechos en ese punto.

Imelda Sucre, representante de Juan Diaz, informó que han hecho el trabajo volanteo de casa en casa para notificar el horario de recolección de la basura.

Pide a la comunidad que cooperen y eviten lanzar basura en áreas públicas.

Por su parte, la Ing. Yanelis Reyes  Directora Regional del MOP de Panamá Centro, señaló que analizan opciones para esta área, entre estas la reconstrucción de la acera, porque ese punto crítico también afecta la sede de la institución. 

Simultáneamente, la Autoridad de Aseo y la Junta Comunal de Pueblo Nuevo, realizaron operativo de limpieza, que incluyó recolección de enseres en el área de Hato Pintado.

Cajas de cartones, muebles de hierro, madera, entre otros, fueron recolectados durante la jornada, que incluyó corte de grama, barrido y fumigación.

La AAUD, invita a la ciudadanía a que, en lo posible, se aproxime a las instalaciones para realizar arreglos de pagos y utilicen nuestras redes sociales o hagan uso de la línea de reportes 311, donde se estarán recibiendo sus denuncias por mala disposición de basura, solicitudes, o requieran de recolección especial o regular.

 
 




 
 
  Atención Ciudadana 311