PRENSA
 
 

Autoridad de Aseo continúa mecanismos para bajar morosidad

 
  Panamá, 23 de octubre de 2021.
 
  • Realiza ferias comunitarias fines de semana en los distintos corregimientos de la ciudad capital.
  • En la oficina móvil se puede consultar saldo, solicitar arreglos de pago, cancelar deuda o el pago del mes corriente.
  • Morosidad es de 107 millones de dólares.
  • A través de perifoneo y volanteo se informa a la comunidad sobre la actividad de cobro. 

Con el fin de disminuir la alta morosidad por el cobro de la tasa de aseo, que alcanza los 107 millones de dólares, la Autoridad de Aseo realiza ferias comunitarias para facilitar que clientes residenciales y comerciales, se acerquen a efectuar arreglos de pago o la cancelación total de la deuda.

Para esta segunda feria comunitaria, la AAUD habilitó la oficina móvil en la antigua piquera de Don Bosco para clientes del área de Panamá Este.

Simultáneamente se desarrolló Operativo de Recolección, que contó con el apoyo de dos retroexcavadoras, dos barredoras mecánicas, un empacador, cuatro volquetes y un rejilla en Ave. 1°, Ave. 2°, Ave. 3°, Don Bosco y Las Acacias. También se efectuó barrido, corte de grama y fumigación.

Pedro Castillo, administrador general de la AAUD, informó que estas ferias tienen el propósito de  llevar a las comunidades la agencia de cobros, para que los clientes consulten sus saldos y realicen sus arreglos de pago.

Castillo hizo un llamado a la comunidad para que acuda a cancelar o a realizar arreglos de pago de la tasa de aseo.

El Administrador General, manifestó que las ferias se estarán realizando en los 26 corregimientos del distrito Capital, para brindar a los ciudadanos una mayor facilidad para ponerse al día en su facturación.

En la primera Feria Comunitaria, que se realizó en los predios del Centro Deportivo Roberto Kelly, se recaudó B/. 670.00.

La AAUD, invita a la ciudadanía a que, en lo posible, se aproxime a las instalaciones para realizar arreglos de pagos y utilicen nuestras redes sociales o hagan uso de la línea de reportes 311, donde se estarán recibiendo sus denuncias por mala disposición de basura, solicitudes, o requieran de recolección especial o regular.

 




 
 
  Atención Ciudadana 311