PRENSA
 
 

La AAUD realizó operativo de limpieza y recolección de enseres en Parque Lefevre. Además, simultáneamente se brindó apoyo en campaña de prevención ante la llegada de las lluvias en el corregimiento de Juan Díaz.

 
  Panamá, 27 de marzo de 2021.
 

Gran cantidad de mobiliario en desuso como, colchones, camas, neveras, estufas, sillas, mesas, sillones, restos plásticos, de madera, metal, chatarra, entre otros, fueron algunos de los despojos que sacaron los residentes de Parque Lefevre, en el operativo de limpieza y recolección de basura orgánica y enseres que realizó la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario, en la mañana de este sábado.

Desde muy temprano, el equipo de trabajo de la AAUD, liderado por el administrador general, Pedro Castillo, inició esta jornada de limpieza cubriendo las áreas de Santa Marta, Chanis, Romeral, Los Laureles, Reparo Nuevo Panamá, Casa Blanca, La Fontana y San Gerardo de Mayela; el cual incluyó corte de grama, barrido de áreas verdes, aceras, avenidas y fumigación.

En este operativo se utilizó un total de: seis (6) camiones volquetes, dos (2) retroexcavadoras, dos (2) camiones rejillas, (2) compactadores y dos (2) barredoras mecánicas. Además, personal de Fomento y Promoción de la AAUD, quienes realizaron volanteo de 1200 bolsitas biodegradables para transeúntes.

De manera simultánea, en el corregimiento de Juan Díaz, personal de la AAUD brindó apoyo con la limpieza y recolección en canales y quebradas, que se encontraban llenos  de escombros, caliche y otros desechos.
Esto, en la campaña de “Sensibilización y Prevención Ante la Llegada de la Temporada Lluviosa”   que realiza el SINAPROC, en conjunto con otras entidades como, el MOP, La Alcaldía de Panamá y gobiernos locales, como la Junta Comunal.

La misma tiene como objetivo la prevención de inundaciones en áreas vulnerables, con la limpieza y dragado de canales, ríos y quebradas; además, mantener limpias las comunidades del Distrito Capital.
Carlos Rumbo, Director de Sinaproc, resaltó que, un 75% de las inundaciones se deben a la acumulación de basura y desechos que las personas arrojan a los ríos y quebradas.

El administrador general de la AAUD, Pedro Castillo, hizo un llamado a la ciudadanía a que, no continúen con la mala práctica de arrojar enseres, escombros y caliche a los canales fluviales, donde son afectados los habitantes cercanos a  los mismos.

La AAUD, invita a la ciudadanía a que, en lo posible, se aproxime a las instalaciones para realizar arreglos de pagos y utilicen nuestras redes sociales o hagan uso de la línea de reportes 311, donde se estarán recibiendo sus denuncias por mala disposición de basura, solicitudes, o requieran de recolección especial o regular.

 




 
 
  Atención Ciudadana 311