PRENSA
 
 

Residentes que utilizan puente de Nueva Libia para arrojar basura serán sancionados

 
  Panamá, 26 de diciembre de 2019.
 

El puente de Nueva Libia, es el punto que limita a San Miguelito con el Distrito de Panamá, por lo que residentes de ambos sectores lo han convertido en un lugar para tirar toda clase de desechos.

Para limpiar esta área se utilizó una retroexcavadora y cuatro camiones volquetes, lo que representan más de seis toneladas de basura.

Omar Poveda, director de Operaciones, informó que a pocos metros está un tanque para los desechos, pero el grado de inconciencia de algunos residentes, carretilleros e incluso desde vehículos, arrojan los residuos. Esta mala práctica causa insalubridad, obstruye un carril del puente e incluso van a parar al río, lo que puede provocar inundaciones.

Este punto pertenece al corregimiento de Ernesto Córdoba Campos, y es responsabilidad de la AAUD limpiarlo, sin embargo mientras la comunidad no coopere en la correcta disposición de los desechos, seguirán apareciendo puntos críticos convertidos en vertederos clandestinos o “pataconcitos”.

Poveda, manifestó que empezarán a sancionar enérgicamente a aquellos que utilizan lugares inadecuados para depositar residuos.

La AAUD, invita a la ciudadanía a que utilicen nuestras redes sociales o hagan uso de la línea de reportes 311, donde se estarán recibiendo sus denuncias por mala disposición de basura, solicitudes, o requieran de recolección especial o regular.

 




 
 
  Atención Ciudadana 311