Autoridad de Aseo se reúne con autoridades y sociedad civil de Penonomé

Panamá, 21 abril 2016.-  Una reunión de coordinación sostuvo el Administrador General de la AAUD, Eladio Guardia con autoridades municipales, representantes de entidades gubernamentales y de la sociedad civil del distrito de Penonomé en la provincia de Coclé, con el fin de buscar una solución a la problemática del vertedero de El Coco.

Guardia dio detalles sobre el proceso de saneamiento y clausura de este vertedero, “se organizarán las hectáreas donde se lleva la basura y se organizará mientras se trabaja en la que seguirá llegando para convertirlo en un punto de transferencia. Ya la basura no quedará en Penonomé. Se transferirá a una planta de tratamiento”.

Anunció que los trabajos inician la primera semana del mes de mayo. Hay un cronograma en el que están involucradas varias instituciones, alcaldía, junta comunal,  Ministerio de Ambiente, Policía Nacional, MINSA.

Los representantes de la sociedad civil piden que los ciudadanos sean responsables con el pago de la tasa de aseo, que cooperen con una buena disposición de los desechos evitando la acumulación de basura porque luchan por un Penonomé limpio y sano.

Por su parte, el alcalde, Agustín Méndez, mostró su satisfacción por la responsabilidad que ha tomado el Gobierno por mejorar la condición de los vertederos, a nivel nacional, incluyendo los de la provincia de Coclé.

La AAUD, invita a la ciudadanía a que utilicen nuestras redes sociales o hagan uso de la línea de reportes 311, donde se estarán recibiendo sus denuncias por mala disposición de basura, solicitudes, o requieran de recolección especial o regular.

 




 
 
  Atención Ciudadana 311