Administrador de Autoridad de Aseo inspecciona vertedero de Penonomé

Panamá, 10 agosto 2016.-  El administrador General de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario AAUD, Eladio Guardia inspeccionó los trabajos de saneamiento que se llevan a cabo en el vertedero de El Coco en Penonomé, provincia de Coclé.

Guardia informó que la visita tiene como fin, inspeccionar los avances de los trabajos de saneamiento y habilitación del vertedero hacia un relleno controlado. Explicó que la parte oeste de la carretera que divide el vertedero  ya ha sido completamente limpiada.

Otro avance observado en esta inspección, dijo Guardia es que ya se tiene un punto único de disposición, se está construyendo la segunda etapa que es la tina para los próximos dos (2) años y se trabaja en el área este en la construcción de un muro que proteja la quebrada y de las 4 (cuatro) tinas que van a servir de disposición permanente controlado con sus respectivas membranas que permitirán su buen funcionamiento.

El administrador General se mostró complacido por el avance de los trabajos, “observo progreso en la limpieza de los caminos en su totalidad que han sido mejorados con tosca para mejorar la circulación vehicular, la habilitación de una garita de seguridad y una oficina móvil para el personal y seguridad las 24 horas.

Explicó que se ha establecido un punto único de disposición para que las personas puedan llevar sus desechos.

Estos trabajos se realizan en conjunto con el Municipio de Penonomé.

La AAUD, invita a la ciudadanía a que utilicen nuestras redes sociales o hagan uso de la línea de reportes 311, donde se estarán recibiendo sus denuncias por mala disposición de basura, solicitudes, o requieran de recolección especial o regular.

 




 
 
  Atención Ciudadana 311