Restablece recolección en comunidades de Chilibre

Panamá, 28 enero 2015.- La Autoridad de Aseo AAUD, restablecerá el servicio de recolección de desechos en las comunidades del corregimiento de Chilibre los días lunes y jueves a partir de las ocho de la mañana, informó Carlos Monterrey, director Administrativo.

Paralelo a este reinicio de horario de recolección, la entidad hará un censo para actualizar la base de datos de clientes residenciales y comerciales e iniciar así el cobro de la tasa de aseo. Actualmente, varios sectores de este corregimiento no pagan el servicio de recolección.

Según Monterrey, en conversaciones con dirigentes de varias comunidades como Nuevo Caimitillo y Caimitillo Centro, entre otras, se acordó además distribuir tanques para los desechos, trabajar en conjunto con las autoridades locales y desarrollar talleres de reciclaje.

Durante una reunión interinstitucional en el Centro Educativo Básico General Nuevo Caimitillo, los moradores denunciaron que los vertederos clandestinos que hay en el área, se debe a que personas de otras comunidades arrojan desperdicios a lo largo de la vía principal.

Ante esta situación, Monterrey dijo que serán enérgicos con las personas que sean sorprendidas lanzando desechos en las vías y que se aplicarán las multas correspondientes.

La Autoridad de Aseo le recuerda a la ciudadanía que quienes tengan denuncias por mala disposición de basura o requieran de recolección especial o regular, utilicen nuestras redes sociales.

 




 
 
  Atención Ciudadana 311