Instala dispositivos de basura en el Parque Nacional Chagres

Panamá, 25 septiembre 2015. La Dirección de Operaciones de la Autoridad de Aseo, AAUD, apoya con instalación de nuevos dispositivos para la basura, del proyecto ECOTUR, en Alajuela,  impulsado por el Ministerio del Ambiente, el cual tiene como objetivo la correcta disposición de los desechos, en la vía que conduce a la reserva del Parque Nacional Chagres y el puerto de Corotú.

Dentro de este proyecto se contempla la rehabilitación del Puerto Corotú, con integración comunitaria, lo cual la AAUD, contribuye con la recolección dos veces por semana los días miércoles y domingos, así como en la instalación de tanques y nuevas plazoletas  para los desechos, debido a que en  esta zona se genera gran cantidad de basura,  por el alto volumen  de visitantes  nacionales y extranjeros.

La vía que conduce al Parque Nacional Chagres, era utilizada para depositar indiscriminadamente desechos a lo largo de toda esta carretera, por lo que  se hace un llamado de atención, por lo que  se hace un llamado de atención, e informar que se estarán aplicando las sanciones correspondientes, y a la comunidad  se les pide  sean vigilantes para evitar que personas ajenas al sitio realicen estas malas prácticas.

La Autoridad de Aseo le recuerda a la ciudadanía que quienes tengan denuncias por mala disposición de basura o requieran de recolección especial o regular, utilicen nuestras redes sociales.

 




 
 
  Atención Ciudadana 311