Trabajadores de Aseo y de la Junta Comunal de El Chorrillo, unieron fuerzas para retirar muebles, estufas, neveras y equipos en desuso que, de forma puntual, los residentes sacaban de sus domicilios.
Desde tempranas horas de este miércoles un centenar de funcionarios con indumentaria (guantes, chalecos de seguridad, otros) apropiada para las labores de aseo, iniciaron las labores de recolección, barrido, fumigación y corte de grama.
Fueron dos volquetes, dos camiones rejillas y una retroexcavadora, las que apoyaron los trabajos de limpieza en El Chorrillo, entre las calles 23 y 27, Barraza y Pedro Obarrio.
Según Pedro Castillo, Administrador General de la AAUD, este operativo se hace de forma simultánea en áreas de Tocumen, Juan Díaz y San Francisco, entre otros, y se cubrirán los 26 corregimientos del distrito capital.
Castillo hizo un llamado a los ciudadanos para que dispongan de forma correcta los enseres en desuso, principalmente en esta época que se obtienen muebles nuevos, y se comuniquen al 311 para coordinar el retiro de los equipos viejos y evitar dejarlos en aceras o tinaqueras. Los equipos en desuso dañan el sistema hidráulico de los camiones recolectores por eso se requiere de una recolección especial en camiones rejillas.
La AAUD, invita a la ciudadanía a que utilicen nuestras redes sociales o hagan uso de la línea de reportes 311, donde se estarán recibiendo sus denuncias por mala disposición de basura, solicitudes, o requieran de recolección especial o regular. |