Desde el mes de marzo que inició el estado de emergencia, la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario en coordinación con las 26 Juntas Comunales del distrito de Panamá, han recogido más de 4 mil toneladas de desechos y enseres.
El subdirector de operaciones de la AAUD, Roberto Yangüez, informó que el objetivo de estas jornadas de recolección y limpieza es para apoyar a las comunidades a descartar enseres que pueden ser criaderos de mosquitos y potenciales focos de infestación y contagio, de esta forma se contribuye a evitar que sean depositados en sitios no autorizados como; ríos o quebradas, evitando así inundaciones.
Yangüez, exhortó a la ciudadanía a que estén atentos a estas programaciones para que saquen todos aquellos desechos, cooperen en el aseo y eviten malas prácticas en la disposición de este tipo de artículos. Lo que más descartan los usuarios son: colchones, neveras, lavadoras, estufas y juegos de sala.
En el día de hoy, el operativo se desarrolló en el corregimiento de Juan Díaz, en los sectores de Campo Limberg y Santa Clara. El Secretario General de la AAUD, Carlos Abrego, entregó a la Iglesia Católica San Judas Tadeo y a la comunidad en general bolsas biodegradables, junto al personal de Fomento a la Cultura de Aseo, encargado de brindar docencia en materia de correcta disposición de los desechos.
Durante esta jornada de limpieza se necesitó: tres retroexcavadora, seis camiones volquetes y camiones rejillas, personal de barrido, recolección, corta grama y fumigación.
Quédate en casa.
La AAUD, invita a la ciudadanía a que utilicen nuestras redes sociales o hagan uso de la línea de reportes 311, donde se estarán recibiendo sus denuncias por mala disposición de basura, solicitudes, o requieran de recolección especial o regular. |