Shinya Hattori, voluntario becado por la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), presentó su informe intermedio ante la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y directivos de la JICA en Panamá.
Hattori, enseña en diferentes centros educativos cultura japonesa y está participando activamente en el programa “Guardianes del Ambiente” como asesor y capacitador en manejo de los residuos, el reciclaje y compostaje dentro del Departamento de Fomento y Promoción a la Cultura de Aseo, que está bajo la Dirección de Relaciones Públicas de la AAUD.
El objetivo de este voluntariado es brindar docencia para aplicar nuevas capacidades y conocimientos en temas ambientales, manejo y disposición de los desechos en los colegios primarios, secundarios, universidades, ONGs y en las comunidades.
El Secretario General de la AAUD, Carlos Abrego manifestó agradecimiento a JICA Panamá, por este gran apoyo con este valioso recurso humano de traer cada temporada a un voluntario para capacitar a nuestros colaboradores y usuarios.
Participaron en esta actividad el directivo de la agencia de Cooperación Internacional del Japón en Panamá, Makoto Kanagawa y parte de su equipo, y la Licda Digna García, de la Sección de Cooperación Técnica por parte del MEF.
La AAUD, invita a la ciudadanía a que, en lo posible, se aproxime a las instalaciones para realizar arreglos de pagos y utilicen nuestras redes sociales o hagan uso de la línea de reportes 311, donde se estarán recibiendo sus denuncias por mala disposición de basura, solicitudes, o requieran de recolección especial o regular. |