Ante la entrada de la temporada lluviosa, la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario reafirma su compromiso a la ciudadanía, de velar por mantener limpias las principales vías, calles y avenidas dentro de los 26 corregimientos del Distrito Capital, para evitar que se produzcan inundaciones y daños que afecten a la población, en especial las zonas más vulnerables.
El secretario general de la AAUD, Carlos Ábrego, informó que, la entidad se mantiene brindando el servicio de recolección en el distrito de Panamá; sin embargo, las personas insisten en hacer mala disposición de la basura; no sacan sus desechos a tiempo y crean vertederos clandestinos que están fuera de la ruta diaria.
Por otro lado, Ábrego agregó que, muchas veces, las principales causas de las inundaciones son debido a estas malas prácticas que realizan los ciudadanos cuando arrojan basura dispersa como, mascarillas, botellas de plásticos y otros despojos a los ríos, quebradas y demás aguas fluviales, provocando crecidas y otros daños con este, en las zonas más vulnerables.
Las sanciones por la mala disposición de los desechos son hasta de 5 mil dólares en multas; sin embargo, Ábrego indicó que, más que una medida disciplinaria, lo que se quiere es que, la población tome conciencia y se preocupe por tener su entorno limpio y libre de afectaciones.
La AAUD mantiene una morosidad arriba de 100 millones de balboas, más recortes presupuestarios; por lo que, no puede hacerle frente a un mejor y adecuado mantenimiento de la flota y a la compra de nuevos equipos, para brindar un servicio óptimo de recolección.
La AAUD, invita a la ciudadanía a que, en lo posible, se aproxime a las instalaciones para realizar arreglos de pagos y utilicen nuestras redes sociales o hagan uso de la línea de reportes 311, donde se estarán recibiendo sus denuncias por mala disposición de basura, solicitudes, o requieran de recolección especial o regular. |