Con el objetivo de mejorar las condiciones de limpiezas y afrontar el incremento de desechos generado por las fiestas de fin de año, la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario, bajo la dirección del administrador general Ovil Moreno Marín, inició este viernes su quinta jornada de apoyo al Municipio de San Miguelito en la recolección de residuos sólidos en los sectores de Torrijos Carter y Cerro Batea. Esta acción forma parte del compromiso continuo de la institución, siguiendo las directrices del presidente José Raúl Mulino, quien preocupado por la gran cantidad de los llamados pataconcitos pidió una intervención en el distrito.
Con paso firme el personal de la AAUD se desplegó en puntos críticos como Los Pinos, La Pava, La Vilca, entre otros, con el objetivo de atender la acumulación de desechos y prevenir riesgos asociados a la proliferación del mosquito Aedes aegypti, causante de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya. Asimismo, se busca mitigar los malos olores y la presencia de alimañas, factores que afectan la salud y el bienestar de la comunidad.
La Autoridad de Aseo reafirma su compromiso con el mejoramiento del entorno urbano, brindando apoyo a los municipios vecinos en la lucha contra la acumulación de residuos y promoviendo un ambiente más saludable. |