Distintos puntos atendió la Autoridad de Aseo, hoy en Pueblo Nuevo, en los que se analizan los cambios de posición de los sitios de disposición de desechos (tinaqueras), debido al mal uso que le dan irresponsables que depositan la basura fuera de los contenedores, informó Pedro Castillo, administrador General.
Castillo explicó que, en horas nocturnas, autos pasan por el área y lanzan la basura afuera de los tanques. Por lo que la AAUD analizará el cambio o traslado de los sitios de disposición de desechos, de forma ordenada y con la consulta de la comunidad a través de las juntas comunales.
Volquetes, retroexcavadora y rejilla unieron esfuerzos para levantar desechos, entre basura orgánica, colchones, neveras y otros enseres. Esto en Cl. 1 Pueblo Nuevo donde los residentes mostraron su molestia por la actitud de personas que desde autos lanzan cartuchos, bolsas y aparatos en desuso fuera de los contenedores.
Hormiguitas y recolectores trabajaron en otras calles de Pueblo Nuevo. Los moradores aprovecharon el operativo para sacar neveras, estufas, colchones y otros enseres.
Castillo pidió a la comunidad que evite dejar enseres en aceras, vías, calles o avenidas de la ciudad y que utilice la línea 311 para atender casos especiales de recolección.
La AAUD, invita a la ciudadanía a que utilicen nuestras redes sociales o hagan uso de la línea de reportes 311, donde se estarán recibiendo sus denuncias por mala disposición de basura, solicitudes, o requieran de recolección especial o regular. |