Como institución responsable del manejo de los residuos y el compromiso con las comunidades para brindar docencia en el manejo de la basura, la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD), participa en la implementación de la primera mesa de trabajo Interinstitucional, para garantizar la limpieza y mantenimiento de áreas comunes en Curundú.
Omar Poveda, director de operaciones de la AAUD, junto a su equipo de trabajo conformado por supervisores y jefes de zona, durante esta jornada comunitaria, adquirieron el compromiso de suplir los implementos de aseo, escobas, recogedores y bolsas.
Durante esta reunión, se conformó el primer comité transitorio de los multifamiliares verde, amarilla y chocolate, donde cada una de ellas está representada por tres personas, que serán los voceros de cada uno de estos edificios y comunicarán las actividades para conocer las responsabilidades, compromisos y derechos para mejorar la actual situación por la mala disposición de los residuos.
En esta área hay personas afectadas con la piel producto de la proliferación de roedores y alimañas, criaderos de mosquitos e insalubridad. Cada multifamiliar está conformado por 240 apartamentos y la población de personas adultas mayores e infantes menores de un año son altas.
Las entidades que forman parte de este comité son: Ministerio de Salud, Ministerio de Ambiente, Municipio de Panamá, Junta Comunal de Curundú, Corregiduría de Curundú y la AAUD.
La AAUD, invita a la ciudadanía a que utilicen nuestras redes sociales o hagan uso de la línea de reportes 311, donde se estarán recibiendo sus denuncias por mala disposición de basura, solicitudes, o requieran de recolección especial o regular. |