En un operativo mancomunado de limpieza y recolección de desechos la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario, Gobernación, la alcaldía y gobiernos locales de la provincia de Colón, realizaron una jornada de limpieza y recolección de residuos en la zonas inundables.
Estas operaciones estaban lideradas por el administrador designado de la AAUD, Alonso Filós, e iniciaron en Barrio Norte calle primera abarcando todo el sector afectado por las constantes inundaciones y la gran cantidad de basura dispersa por este sector.
Durante este operativo se recolectaron unas 45 toneladas de desechos, entre enseres, muebles en desuso, desechos orgánicos, poda y basura residencial. Se realizó fumigación y corte de grama en áreas verdes, recreativas y cunetas.
Para estas labores de limpieza asistieron personal de barrido y recolección, se utilizaron equipo rodante: camiones rejillas, volquetes, compactadores y un Bob cat.
La AAUD, invita a la ciudadanía a que, en lo posible, se aproxime a las instalaciones para realizar arreglos de pagos y utilicen nuestras redes sociales o hagan uso de la línea de reportes 311, donde se estarán recibiendo sus denuncias por mala disposición de basura, solicitudes, o requieran de recolección especial o regular. |