Con el apoyo de la Junta Comunal de Curundú, la Policía Nacional y el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario, realizaron un trabajo conjunto de limpieza, recolección e inspección integral de la comunidad para evitar que realicen inadecuada disposición de los desechos en el corregimiento de Curundú, en los sectores del Proyecto Curundú y Santa Cruz, para reducir los potenciales criaderos de mosquitos.
Durante esta jornada de aseo, el Subadministrador General de la AAUD, Rafael Prado, manifestó que se están dando casos de dengue en esta zona por mala disposición de enseres como:neveras, estufas, colchones, convirtiéndose en fuente de acumulación de agua y potenciales focos de infestación y criaderos de mosquitos, lo que afecta la salud de sus residentes. Se realizó fumigación y corte de grama
Prado, informó que otra problemática que va en aumento en esta y otras comunidades es la disposición inadecuada de las mascarillas desechables, que al igual que otro tipo de desechos se convierten en un foco de infección que atenta contra la salud de todos, desde el impacto ambiental que van a parar a ríos, quebradas y costas, hasta afectar la salud de los colaboradores de barrido y recolección así como a la ciudadanía en general, al ser arrojadas en aceras, paradas y avenidas.
Para esta jornada se utilizaron: dos retroexcavadoras, camiones rejillas, cuatro volquetes, personal de Proyectos Especiales, barrido y recolección.
Quédate en casa.
La AAUD, invita a la ciudadanía a que utilicen nuestras redes sociales o hagan uso de la línea de reportes 311, donde se estarán recibiendo sus denuncias por mala disposición de basura, solicitudes, o requieran de recolección especial o regular. |