Por tercer sábado consecutivo, desde tempranas horas, la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario llevó a cabo su mega operativo de limpieza y recolección de basura orgánica y enseres “Mi Barrio Limpio”, esta vez en el corregimiento de Curundú.
Más de 50 funcionarios de la AAUD, el IDAAN, el MOP, SINAPROC, la Gobernación, los Bomberos, entre otras entidades, participaron como voluntarios en esta jornada de saneamiento, que fue encabezada por el administrador general de la AAUD, Pedro Castillo, en compañía de su equipo de trabajo y el personal de la Junta Comunal.
Castillo señaló que se planea realizar estos megas operativos en los 26 corregimientos del distrito capital, con el objetivo de atacar los puntos críticos en cada zona, y así mantener el área metropolitana limpia y libre de alimañas y vectores. También, hizo un llamado de atención a los ciudadanos, a realizar una correcta disposición de los desechos para evitar que se sigan generando pataconcitos.
La AAUD, informa que la próxima semana, continuará llevando a cabo estos operativos en otro corregimiento de la Ciudad de Panamá.
Para esta jornada se utilizaron unos ocho camiones volquetes, dos rejillas, cuatro retroexcavadoras, dos compactadores; además, se contó con el apoyo de más de 70 colaboradores, entre hormiguitas, recolectores y personal de Proyectos Especiales de la AAUD, quienes hicieron corte de grama y fumigación.
La AAUD, invita a la ciudadanía a que, en lo posible, se aproxime a las instalaciones para realizar arreglos de pagos y utilicen nuestras redes sociales o hagan uso de la línea de reportes 311, donde se estarán recibiendo sus denuncias por mala disposición de basura, solicitudes, o requieran de recolección especial o regular. |