Con el objetivo de evitar que las personas depositen los desechos en los terrenos baldíos, cunetas, quebradas y ríos, que provocan inundaciones, la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD), en conjunto con personal de la Junta Comunal de Juan Díaz, realizaron una jornada integral de recolección y limpieza en este corregimiento.
Con paso firme, Alonso Filós, director de operaciones de la AAUD, manifestó que estas jornadas son coordinadas con cada junta comunal y cuentan con el respaldo del Gobierno Nacional del Excelentísimo Señor presidente de la República José Raúl Mulino y de nuestro administrador general Ovil Moreno Marín. Juan Díaz es un corregimiento vulnerable a inundaciones y con estas acciones estamos mitigando posibles afectaciones, expresó, Filós.
Jorge Strachan, administrador de la junta comunal de Juan Díaz, informó que se están realizando grandes esfuerzos para que este tipo de actividades tengan un impacto positivo en la comunidad y exhorta a los residentes a que colaboren en hacer correcta disposición de los desechos.
La AAUD, brinda a las comunidades el servicio especial, de corte de grama, fumigación, barrido, recolección de enseres y desechos, los viernes y sábados, aparte de la frecuencia diaria de recolección. Estas jornadas especiales son evaluadas por nuestro equipo técnico de acuerdo con el nivel de vulnerabilidad, ya sea por amenaza de inundaciones o una alta demanda de recolección de muebles y enseres en desuso.
|