PRENSA

Autoridad de Aseo busca disminuir morosidad

  Panamá, 13 de septiembre de 2019.

Diversos mecanismos gestiona la Autoridad de Aseo para disminuir la morosidad en la tasa de aseo, que asciende a 90 millones de balboas, de los cuales 60 millones corresponden al área residencial y 30 millones a la comercial, informó Christopher Grieder, director de Finanzas de la Autoridad de Aseo.

Según Grieder, de esta cifra solo el 5% se mantiene en arreglo de pago, un porcentaje bajo, por lo que la Autoridad de Aseo realiza, entre otras acciones, una clasificación sobre la cantidad de días de morosidad que mantiene el cliente ( de 30, 60, 90 días o más) además creará una unidad de cobro que va a estar dentro de la entidad y en las calles promoviendo los pagos y programa un período de moratoria con descuentos considerables para que los clientes se acerquen a cancelar la deuda total o arreglo de pago.

La AAUD exhorta a la ciudadanía para que tomen conciencia y realicen sus pagos de la tasa de aseo al día lo que contribuye al buen funcionamiento de la institución en lo que se refiere a un adecuado servicio de recolección de desechos.

La AAUD, invita a la ciudadanía a que utilicen nuestras redes sociales o hagan uso de la línea de reportes 311, donde se estarán recibiendo sus denuncias por mala disposición de basura, solicitudes, o requieran de recolección especial o regular.

 


 
 
CONTÁCTENOS HORARIO ATENDEMOS TUS QUEJAS Y DENUNCIAS

Panamá, Panamá
Edificio P.H. Multiplaza
Ave. Justo Arosemena y calle 26
(+507) 506-1500 / 506-1582
506-1574 / 506-1580

Lunes a Viernes
8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Atención Ciudadana 311
 
Twitter Facebook Instagram YouTube