Desde tempranas horas el personal de operaciones y barrido de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario, recogieron unas 40 toneladas de basura en el corregimiento de Caimitillo, sector de Nuevo México.
Durante esta jornada de limpieza varios vehículos y carretilleros que se dedican a recoger desechos en las comunidades estaban depositando toda clase de residuos en este punto, convirtiendo el área en un vertedero clandestino. Cabe señalar que esta zona es de tránsito de turistas y visitantes que pasan a diario por esta ruta, cuya vía conduce al Puerto Corotú, dentro de la reserva del Parque Nacional Chagres.
En este punto se encontraron toda clase de desechos como: neveras, lavadoras, llantas, colchones, muebles, restos de poda, desechos de construcción.
El departamento de Fomento y Promoción a la Cultura de Aseo de la AAUD, dictó charla y taller de reutilización y aprovechamiento de residuos a adultos mayores, donde se les orientó en tema de consumo responsable y la importancia de reducir, reutilizar y reciclar aplicando las 3R y como confeccionar artesanías y objetos a partir de la reutilización de materiales. Esta actividad se desarrolló en las instalaciones de la Junta Comunal de Caimitillo, como parte del programa del Plan Colmena.
La AAUD, invita a la ciudadanía a que, en lo posible, se aproxime a las instalaciones para realizar arreglos de pagos y utilicen nuestras redes sociales o hagan uso de la línea de reportes 311, donde se estarán recibiendo sus denuncias por mala disposición de basura, solicitudes, o requieran de recolección especial o regular. |