Con tecnología verde y nuevas adecuaciones fue entregado el vertedero al Municipio de Penonomé, a un costo de 5 millones de balboas.
En representación del administrador general Pedro Castillo, el asesor de la AAUD, Roberto Castro, hizo entrega formal del vertedero a Ameth Amor, por parte del Municipio de Penonomé.
En el día de ayer se entregó el vertedero de Aguadulce y el alcalde no quiso recibir el proyecto.
Las instalaciones cuentan con paneles solares que almacenan 448 voltios para el funcionamiento de las bombas de agua que son vertidas a la tina o balsa de lixiviados, que tiene como objetivo drenar el exceso de agua de la tina de vertido de desechos.
El área de recepción de los desechos tiene una dimensión de 3.8 hectáreas, se realizó remediación o adecuación de la zona, instalación de geomembrana, tuberías de desagüe tipo espiga, construcción de muros de protección, cerca perimetral, caminos de acceso, galera de reciclaje, sistema con paneles solares, cuarto de controles del sistema de bombas y aspersores.
La AAUD, invita a la ciudadanía a que, en lo posible, se aproxime a las instalaciones para realizar arreglos de pagos y utilicen nuestras redes sociales o hagan uso de la línea de reportes 311, donde se estarán recibiendo sus denuncias por mala disposición de basura, solicitudes, o requieran de recolección especial o regular. |