- El Alcalde se rehusó a recibir la obra.
- Esta obra conlleva tecnología de paneles solares, el segundo con estos avances en el país.
- Estos trabajos se coordinaron hace un año.
A un costo de más de 5 millones de dólares, la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario culminó los trabajos de remediación del vertedero de Aguadulce.
Se trata de los trabajos de la rehabilitación completa del vertedero, construcción de balsa de lixiviados y de tina de vertidos, cercado perimetral, construcción de caminos de acceso e internos.
A pesar de los esfuerzos de la AAUD, en adecuar el vertedero, las autoridades del Distrito se rehusaron a recibir la obra aduciendo falta de presupuesto.
Además, de los trabajos de remediacion, se aprobó, a través de adenda, un sistema de recirculación de lixiviados, con el fin de mantener o disminuir ese líquido que se genera por la descomposición de los residuos y del agua de lluvia.
Otro beneficio es el suministro de tosca y arcilla para la operación del vertedero y la construcción de cunetas de concreto a lo largo de toda la vía de asfalto.
Los residuos domiciliarios de 12 a 14 mil familias procedentes de los corregimientos de San Juan de Dios, Virgen del Carmen, Pueblos Unidos, El Roble, Pocrí, Barrios Unidos, El Cristo y Aguadulce, son depositados en este vertedero.
La AAUD, invita a la ciudadanía a que, en lo posible, se aproxime a las instalaciones para realizar arreglos de pagos y utilicen nuestras redes sociales o hagan uso de la línea de reportes 311, donde se estarán recibiendo sus denuncias por mala disposición de basura, solicitudes, o requieran de recolección especial o regular. |