En varios puntos del corregimiento de Santa Ana, comerciantes, indigentes, peatones y conductores son los responsables de vertederos clandestinos, en los que se pueden observar cajas, plásticos, cartones, colchones, llantas y otros materiales.
Este miércoles, retroexcavadora y camión de la Autoridad de Aseo, levantaron 5 toneladas de basura en Calle 14 Santa Ana, procedente de comercios aledaños. Otra situación es la proliferación de dormitorios clandestinos donde indigentes arman colchones viejos, ropa y muebles en vías y aceras del barrio, afectando la imagen y ambiente del área.
Aprovechan cualquier lote baldío para arrojar toda clase de desechos lo que representa peligro para la salud por la proliferación de alimañas. “Vamos a desarrollar una campaña agresiva para llamar la atención de la ciudadanía para que denuncie a inescrupulosos por estas malas prácticas”, expresó el Administrador General de la Autoridad de Aseo, Pedro Castillo.
Castillo explicó que analizan video en el que un ciudadano intenta lanzar una nevera a un puente y del que las redes se hicieron eco. “Primero investigar quién es la persona para imponer la sanción debida”, agregó.
Igualmente se refirió a la situación de los comerciantes de frutas y legumbres en la Gran Estación, que una vez se ha desarrollado la recolección, disponen de forma incorrecta los desechos dejando cajas y restos de frutas y verduras en las aceras.
La AAUD, invita a la ciudadanía a que utilicen nuestras redes sociales o hagan uso de la línea de reportes 311, donde se estarán recibiendo sus denuncias por mala disposición de basura, solicitudes, o requieran de recolección especial o regular. |