Gran cantidad de mascarillas y guantes usados se sigue observando en distintos puntos, con la reapertura de otras actividades comerciales.
Así lo explicó Pedro Castillo, administrador General de la AAUD, al referirse a la irresponsabilidad de algunos ciudadanos que persisten en esta mala práctica.
"Antes solo encontrábamos estos materiales cerca de supermercados, ahora los vemos en estacionamientos de centros comerciales, afuera de los PH's y en paradas de autobuses, lo que es preocupante", expresó Castillo.
Solicitó a la ciudadanía que tome conciecia, "esta mala disposición de mascarillas y guantes puede afectar a nuestros recolectores y hormiguitas".
Según Castillo 100 trabajadores de aseo entre personal administrativo y de campo ha sido contagiado, de esta cifra ya el 75% se ha recuperado y otro porcentaje se mantiene en cuarentena.
Señaló que los supervisores son los encargados de dotar al personal de campo, del material de bioseguridad (mascarillas, guantes y demás) para su protección.
Quédate en casa.
La AAUD, invita a la ciudadanía a que utilicen nuestras redes sociales o hagan uso de la línea de reportes 311, donde se estarán recibiendo sus denuncias por mala disposición de basura, solicitudes, o requieran de recolección especial o regular. |