Con un operativo de limpieza y recolección de basura orgánica, la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario inició labores, la mañana de este miércoles, en el corregimiento de Chilibre, el cual estuvo liderado por el administrador general, Pedro Castillo y la H.R. Yoira Perea en conjunto con el personal de la Junta Comunal.
Esta ardua jornada de aseo, se llevó a cabo en la comunidad de Agua Buena, con el objetivo de atacar los puntos más críticos del área. Además, de manera mancomunada con la Junta Comunal, se realizó corte de grama, barrido en las principales calles y avenidas, y fumigación.
Castillo informó que, son varias las zonas que están infestadas de desechos dentro de este corregimiento, por lo que, desde ayer la AAUD está trabajando en el sitio para eliminar los pataconcitos, se limpió Chagres y Quebrada Ancha, hoy Agua Buena, mañana se mantendrá saneando otro punto, a fin mantener limpias las comunidades de Chilibre, así como de los 26 corregimiento del distrito capital.
Por otro lado, la H.R. Yoira Perea, hizo un llamado a la ciudadanía para que tome conciencia al momento de hacer la debida disposición de los desechos, pues indicó que el problema de la basura es de todos, y la población debe hacer su parte.
Para este operativo se utilizó, dos camiones volquetes, un camión rejilla, una retroexcavadora, un camión compactador.
La AAUD, invita a la ciudadanía a que, en lo posible, se aproxime a las instalaciones para realizar arreglos de pagos y utilicen nuestras redes sociales o hagan uso de la línea de reportes 311, donde se estarán recibiendo sus denuncias por mala disposición de basura, solicitudes, o requieran de recolección especial o regular. |