La Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario entra en una nueva etapa dentro del período de moratoria denominado: “Limpia tu Saldo”. El objetivo de estas acciones es bajar la alta morosidad que mantienen nuestros clientes residenciales y recaudar recursos para funcionamiento.
De acuerdo a datos suministrados por la Oficina de Cartera Morosa de la AAUD, el corregimiento de Tocumen es el que más adeuda en concepto de tasa de aseo con B/.10,043,267.08 (diez millones cuarenta y tres mil doscientos sesenta y siete balboas con ocho centésimos) encabezando la lista como el corregimiento con más morosidad; le siguen El Chorrillo, Pedregal, 24 de Diciembre, Ernesto Córdoba Campos, Pacora, Don Bosco y Alcalde Díaz.
Albertina Bernal, Jefa de Cartera Morosa de la AAUD, informó que se entregarán más de dos mil cartas de saldo a clientes que adeuden el servicio de recolección en los sectores de Buena Vista 1 y 2, Urbanización La Siesta, La Hacienda y Reserva Santa Fe 1 y 2.
Esta jornada de entrega masiva de cartas de morosidad, se realizará este sábado 26 de agosto, casa por casa, con el apoyo del personal de Catastro, Comercialización, Finanzas y Cartera Morosa de la AAUD, los que estarán plenamente identificados. A la vez explicarán los beneficios del Plan de Moratoria y en que agencias, y Ferias de Cobro que realiza la entidad, se podrán gestionar sus consultas y saldos.
Bernal, manifestó que han detectado que los clientes que se han acercado a verificar sus saldos, suscribir arreglos de pagos o han cancelado sus deudas de tasa de aseo, son aquellos que recibieron la notificación de manera personal. Esta acción va ligada a la primera fase donde se le entregó notificaciones al sector comercial.
Este programa fue aprobado por la Junta Directiva mediante la Resolución N° 19 del 26 de junio de 2023, con la finalidad de ofrecer a sus clientes opciones para realizar el pago total de su deuda o realizar arreglos de pagos.
La AAUD comprometida con la población, les exhorta a realizar sus respectivos pagos dentro de las agencias del IDAAN donde los atiende nuestro personal y en las oficinas principales de la AAUD, en el P.H. Multiplaza en Calle 25 y Avenida Justo Arosemena, como también en la agencia de Fiscalización de Altamira en Carrasquilla.
La AAUD, invita a la ciudadanía a que, en lo posible, se aproxime a las instalaciones para realizar arreglos de pagos y utilicen nuestras redes sociales o hagan uso de la línea de reportes 311, donde se estarán recibiendo sus denuncias por mala disposición de basura, solicitudes, o requieran de recolección especial o regular.
|