Con el objetivo de colaborar en identificar y proteger los recursos turísticos, el Subadministrador de la Autoridad de Aseo, Rafael Prado, realizó una gira de inspección al vertedero de Taboga, en conjunto con representantes de la Asociación Nacional para la Conservación de la Naturaleza (ANCON) y otras instituciones, para realizar un diagnóstico del actual estado de este botadero a cielo abierto.
Con esta jornada de trabajo se inició la coordinación interinstitucional, en vías remediar o limpiar el vertedero que tiene la isla. El sistema de recolección y disposición final de los desechos en este importante sitio turístico, es un tema que compete a visitantes, residentes y comerciantes, para que realicen correcta disposición de los desechos y así conservar el equilibrio ecológico y la limpieza de esta zona.
El plan a desarrollar por parte de ANCON, prevé establecer sitios de acopio, estaciones de separación y reciclaje, en conjunto con el Municipio de Taboga, en vías de mejorar la actual situación. La AAUD, brindará apoyo en docencia y logística para su ejecución.
La AAUD, invita a la ciudadanía a que utilicen nuestras redes sociales o hagan uso de la línea de reportes 311, donde se estarán recibiendo sus denuncias por mala disposición de basura, solicitudes, o requieran de recolección especial o regular. |