Por instrucciones del excelentísimo señor presidente de la República, José Raúl Mulino, La Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario, este viernes llevó a cabo un operativo integral de limpieza y recolección de enseres en los sectores de Las Lajas, Monte Fresco, Unión Veragüense, Colonial y Lucha Franco en el corregimiento de Las Cumbres. Este operativo tiene como objetivo prevenir la acumulación de desechos, la proliferación de mosquitos y las inundaciones durante la temporada de lluvias.
Desde temprano en la mañana, “Con Paso Firme” el equipo de trabajo de la Autoridad de Aseo, dirigida por el administrador general, Ovil Moreno Marín, comenzó esta importante jornada de limpieza en coordinación con la representante Zaidy Quintero y el personal de la Junta Comunal de Las Cumbres.
El director de Operaciones, Alonso Filós, destacó que la AAUD se compromete a realizar estos operativos de manera continua para mantener la limpieza en todas las comunidades del distrito capital. En este sentido, hizo un llamado a la ciudadanía para que se abstenga de arrojar enseres y otros desechos en ríos o quebradas, con el fin de prevenir inundaciones y la propagación de enfermedades.
Las jornadas de limpieza comprenden actividades de barrido, corte de grama y fumigación. Para estas tareas, se emplearon una retroexcavadora, tres volquetes, tres camiones compactadores, así como 36 recolectores y hormiguitas. |