Luego del deslave de tierra que afectó el vertedero municipal de Loma Brava en Finca 4, en la provincia de Bocas del Toro. La AAUD ha realizado unas cuatro inspecciones en la zona, en búsqueda de dar soluciones a la situación que cada día se agrava.
Pedro Castillo, administrador General de la AAUD, encabezó la reunión interinstitucional con la participación de Ministerio de Desarrollo Agropecuario, Ministerio de Ambiente, alcaldía de Changuinola, gobernación de la provincia y afectados por el deslave.
El administrador de la AAUD, resaltó que desde el primer día del deslave la institución, ha estado presente y ha estado apoyando con los ingenieros de Servicios Técnicos, para buscar una solución permanente, para que se resuelva el problema para ambos distritos.
Por su parte la alcaldesa del distrito de Changuinola Yessica Romero, resaltó que ya se está en la licitación de las maquinarias que llevarán a cabo los trabajos en la zona afectada, la cual incluyen adecuación de los terrenos donde actualmente se depositan los desechos sólidos.
Eleazar Gómez vicegobernador de la provincia de Bocas del Toro resaltó que como autoridad de la provincia es importante este trabajo interinstitucional, ya que se busca dar una solución definitiva y adecuado tratamiento a los desechos sólidos.
La AAUD, invita a la ciudadanía a que, en lo posible, se aproxime a las instalaciones para realizar arreglos de pagos y utilicen nuestras redes sociales o hagan uso de la línea de reportes 311, donde se estarán recibiendo sus denuncias por mala disposición de basura, solicitudes, o requieran de recolección especial o regular. |