Restos de poda (pencas y troncos), despojos de construcción, llantas, estufas, neveras, colchones, entre otros enseres, retiró de calles y avenidas de Panamá Viejo, la Autoridad de Aseo.
A tempranas horas de este sábado, camiones compactadores, rejillas, camiones volquetes y retroexcavadoras, apoyados por las hormiguitas realizaron las acciones de recolección con la colaboración de la Junta Comunal de Parque Lefevre. El domingo, camiones recolectores de la AAUD, trabajarán en distintos sectores del corregimiento de Parque Lefevre, con motivo de la celebración de los 500 años de la Fundación de Panamá La Vieja.
Omar Poveda, asesor de la AAUD, explicó que el operativo se concentra en retirar muebles y enseres en desuso que por su volumen no pueden ser recogidos en la ruta normal de recolección. “Lo que queremos es evitar que estos equipos sean tirados a la bahía o a ríos cercanos y prevenir inundaciones”.
Poveda pidió a la comunidad que “trabajemos en conjunto y utilicemos la Línea de Atención Ciudadana 311 para solicitar el retiro de enseres viejos que tengan en sus casas”. Llamando al 311 puede denunciar mala disposición de desechos y/o solicitar recolección especial.
Paralelo a la actividad de recolección hubo barrido, corte de grama y fumigación con el fin de evitar criaderos de mosquitos y contaminación en áreas residenciales y comerciales del sector.
La AAUD, invita a la ciudadanía a que utilicen nuestras redes sociales o hagan uso de la línea de reportes 311, donde se estarán recibiendo sus denuncias por mala disposición de basura, solicitudes, o requieran de recolección especial o regular. |