- Más de 40 toneladas fueron recogidas
- Toda clase de enseres, poda y desechos de construcción
Luego de las denuncias ciudadanas de residentes de la comunidad de Belén en Tocumen, por la mala disposición de la basura, el administrador general de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario, Pedro Castillo, inspeccionó la zona y conversó con algunos residentes, los cuales indicaron que personas ajenas a la comunidad toman el área como sitio para arrojar toda clase de desechos.
Castillo informó que en este punto se mantiene letreros que prohíben depositar desechos, se colocaron plantas y se saneo con anterioridad el lugar, sin embargo personas irresponsables inisiten en convertir el sitio en un vertedero clandestino, afectando potencialmente la salud, causando daños a la vía, obstruyendo la acera, provocando que los desechos terminen en el río, lo que puede provocar inundaciones.
Para estas labores de limpieza se utilizaron seis camiones volquetes y dos retroexcavadoras, los equipos sanearon dos puntos que han sido convertidos en vertederos clandestinos que son: Belén en la Jorge Illueca y en el Sector de la antigua piquera de buses de Tocumen.
La AAUD, invita a la ciudadanía a que, en lo posible, se aproxime a las instalaciones para realizar arreglos de pagos y utilicen nuestras redes sociales o hagan uso de la línea de reportes 311, donde se estarán recibiendo sus denuncias por mala disposición de basura, solicitudes, o requieran de recolección especial o regular. |