Atendiendo solicitud del Consejo Municipal capitalino, el administrador General de la Autoridad de Aseo, Pedro Castillo, en compañía de la representante del corregimiento de Las Cumbres Zaidy Quintero, realizaron un recorrido de inspección, para levantar un diagnóstico del actual sistema de disposición de los desechos en la zona.
El administrador Pedro Castillo, informó que el objetivo de estos recorridos en los corregimientos de la capital es evaluar el sistema de recolección, las rutas, ubicación de las plazoletas y los tanques para depositar la basura.
Durante el recorrido se observó la instalación de tanques muy próximos a la vía principal afectando a residentes por la cantidad de desechos y enseres fuera de los dispositivos. Carretilleros disponen inadecuadamente la basura, rompen las bolsas para realizar separación de materiales como metales, para el reciclaje afectando el área generando “patacones” y contaminando todo el perímetro.
La ciudadanía debe colaborar en hacer uso correcto de estos tanques que no son para depositar toda clase de desechos como: muebles, enseres, restos de construcción, de poda, ni desechos de comercios.
La AAUD, invita a la ciudadanía a que utilicen nuestras redes sociales o hagan uso de la línea de reportes 311, donde se estarán recibiendo sus denuncias por mala disposición de basura, solicitudes, o requieran de recolección especial o regular. |