Colchones, neveras y otros enseres viejos cubiertos de basura orgánica, restos de construcción y poda, encontraron las autoridades de Aseo en el puente de Santa Teresa, corregimiento de Alcalde Díaz, área de Panamá Norte.
El volumen de basura es tan grande, que obstruye uno de los pasos de la vía principal perjudicando el tránsito vehicular. Estos desechos son arrojados de forma irresponsable por personas que viven o pasan por el área, convirtiendo el lugar en un vertedero clandestino.
Los más perjudicados son los residentes de áreas cercanas quienes se quejan por el abuso de arrojar basura a pesar del anuncio de prohibición. Es por eso que la Autoridad de Aseo llegó para sanear el lugar usando dos volquetes, dos carros rejillas, una caja abierta (roll-on roll-up) y una retroexcavadora de la Junta Comunal. Además, barrido y fumigación.
La queja principal de la comunidad es que una vez la AAUD sanea el área solo pasan horas para que nuevamente el puente se convierta en tiradero clandestino. Unas 10 toneladas fueron recogidas entre vertederos clandestinos y recolección diaria.
Rafael Prado, Subadministrador de la AAUD, dijo que se están atendiendo las quejas de la comunidad y que seguirán los recorridos para ubicar puntos críticos en los que personas irresponsables convierten áreas comunes en vertederos clandestino. Hizo un llamado de atención para que las personas cooperen y eviten arrojar basura, lo que perjudica la salud, al tiempo que habló de implementar sanciones.
Aproximadamente seis puntos críticos han identificado las autoridades de Aseo usados como vertederos clandestinos: Puente San Lorenzo en Caimitillo, El Progreso y Puente Nueva Libia en el corregimiento Ernesto Córdoba; El Barandal; Puente de Santa Teresa y otro es cerca a Barriada de Los Guardias en Ciudad Bolívar, corregimiento de Alcalde Díaz.
La AAUD, invita a la ciudadanía a que utilicen nuestras redes sociales o hagan uso de la línea de reportes 311, donde se estarán recibiendo sus denuncias por mala disposición de basura, solicitudes, o requieran de recolección especial o regular. |