En un esfuerzo de fortalecer la gestión integral de los residuos sólidos a nivel de comercios y restaurantes, la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario, (AAUD) a través de su Departamento de Fiscalización, llevaron a cabo una inspección en las instalaciones de Sabores de El Chorrillo, ubicado en la Cinta Costera.
Crisly Ortega, jefa de Comercial de la AAUD, manifestó que el objetivo de esta visita es levantar un censo para lograr ingresar a nuestra base de datos a los dueños de estos locales de comida, para que paguen la tasa de aseo correspondiente y así asegurar el cumplimiento de las normativas y el buen manejo de los desechos.
Ortega, informó que esta medida incluye como requisito tener aviso de operación y una copia de cedula. El personal de campo al realizar la visita capta los datos de los usuarios y llena el contrato, luego pasa a ser evaluado para realizar el cálculo de la tasa de aseo y fijarle la cantidad que debe pagar.
Gretta Rangel, administradora del complejo de restaurantes de Sabores de El Chorrillo, detalló que en estas instalaciones actualmente están en funcionamiento 11 locales de venta de comida y mantienen un área para la disposición de los desechos con una tinaquera de 1,100 litros y necesitan adquirir tres unidades más por la cantidad de residuos que se genera a diario. |