Puntos críticos en lo que se refiere a la recolección de basura y flota vehicular en estado deplorable, encontraron las autoridades de aseo en un primer recorrido por distintas áreas.
Así lo dio a conocer, Pedro Castillo, administrador General de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario, que calificó esta situación como el “Talón de Aquiles”.
Se trata de flota rodante como camiones, volquetes y equipo liviano en mal estado, “muchos dañados y no se justifica porque es un equipo relativamente nuevo”, señaló el Administrador.
Explicó que los casos se dan por falta de mantenimiento adecuado y falta de piezas, por lo que se hace una revisión de todo el equipo para buscar soluciones rápidas. Son 20 camiones dañados que se encuentran en la sede de Carrasquilla, de un total de 90. Se procederá a un diagnóstico para determinar la situación de cada vehículo.
Agregó que la morosidad de la tasa de aseo es alta por lo que hizo un llamado para que, al igual que otros servicios, el de recolección sea cancelado. Destacó que es necesario iniciar campañas de concientización, tanto en las comunidades como en las escuelas, “que los niños y la juventud conozcan la importancia de mantener una ciudad limpia”.
La AAUD, invita a la ciudadanía a que utilicen nuestras redes sociales o hagan uso de la línea de reportes 311, donde se estarán recibiendo sus denuncias por mala disposición de basura, solicitudes, o requieran de recolección especial o regular. |