Luego que el pasado 14 de junio se registrara un deslave en la etapa 1 de cerro patacón, clausurada hace 7 años y que dicho deslave provocara que los líquidos lixiviados llegaran a fluentes cercanos provocando daños al ambiente. La AAUD en conjunto con el SINAPROC realizaron inspecciones en varios puntos del relleno sanitario con el fin de evitar futuros incidentes.
Durante el recorrido la ingeniera Gina Campos jefa de prevención de desastres del SINAPROC advirtió que existen varios puntos en Cerro Patacón que son vulnerables a deslaves por lo que procederá a realizar un informe y recomendaciones.
La AAUD y su administrador general Licenciado Pedro Castillo consciente de su responsabilidad de mantener una constante inspección en el relleno sanitario, han hecho varios llamados de atención y han sancionado a la empresa por incumplir los lineamientos de ingeniería, como la compactación adecuada de los desechos y el tratamiento de los lixiviados, afectando varios ríos.
La AAUD, invita a la ciudadanía a que, en lo posible, se aproxime a las instalaciones para realizar arreglos de pagos y utilicen nuestras redes sociales o hagan uso de la línea de reportes 311, donde se estarán recibiendo sus denuncias por mala disposición de basura, solicitudes, o requieran de recolección especial o regular. |