PRENSA

Ministro de Ambiente y Administrador de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario designados visitan El Relleno Sanitario de Cerro Patacón

  Panamá, 21 de junio de 2024.

El Administrador General de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario, Arq. Rafael Prado de Obaldía, junto a su equipo de trabajo, dirigió un recorrido por el Relleno Sanitario de Cerro Patacón, en el que participó el Lcdo. Ovil Moreno Marín, sucesor designado al cargo, quien estuvo acompañado del Ministro de Ambiente designado, Juan Carlos Navarro.

Prado brindó detalles del manejo, operación y la situación actual por la que atraviesa el Relleno Sanitario de Cerro Patacón.

La dirección de servicios técnicos, a cargo del Ing. José Castillo, presentó la "Hoja de Ruta" que marcó un modelo nuevo para el tratamiento de los residuos, que tenía previsto optimizar el funcionamiento, pero debido a temas presupuestarios no se pudo llevar a cabo.

De igual forma, se les informó de las adecuaciones que se están realizando para mantener las operaciones de las instalaciones. Actualmente un personal de la dirección de servicios técnicos de la
AAUD, con el apoyo de un experto en ingeniería topográfica de la República de Corea, realizan estudios para el levantamiento de un mapa topográfico, que determinará el volumen del relleno.

En la actualidad Cerro Patacón recibe unas 2,500 toneladas diarias de desechos; las instalaciones cuentan con zona de pesa, tres puntos para la disposición final, la recepción de llantas y la cantera donde se extrae el material para cobertura de los desechos.

La AAUD, tomó las operaciones del relleno en marzo de 2023, enfrentando desafíos, incendios y secuelas de la mala gestión de los que administraron durante años estas instalaciones.

El Relleno Sanitario de Cerro Patacón, fue habilitado en 1985 y desde entonces ha estado operando hace casi cuatro décadas, el cual cuenta con un servicio de recepción de desechos del Distrito Capital y San Miguelito.

La AAUD invita a la ciudadanía a que, en lo posible, se aproxime a las instalaciones para realizar arreglos de pagos y utilicen nuestras redes sociales o hagan uso de la línea de reportes 311, donde se estarán recibiendo sus denuncias por mala disposición de basura, solicitudes, o requieran de recolección especial o regular.

 


 
 
CONTÁCTENOS HORARIO ATENDEMOS TUS QUEJAS Y DENUNCIAS

Panamá, Panamá
Edificio P.H. Multiplaza
Ave. Justo Arosemena y calle 26
(+507) 506-1500 / 506-1582
506-1574 / 506-1580

Lunes a Viernes
8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Atención Ciudadana 311
 
Twitter Facebook Instagram YouTube