Aires acondicionados, lavadoras, neveras, sillones, restos de poda (pencas, plantas), gaveteros, cajas de cartón, sillas de metal y remanentes de madera, son algunos de los enseres que residentes de Parque Lefevre, desecharon hoy durante operativo de limpieza de la Autoridad de Aseo.
Desde tempranas horas de este martes, trabajadores de aseo, debidamente protegidos, cumpliendo normas de seguridad laboral y sanitaria, empezaron las labores de recolección en Chanis, Reparto Nuevo Panamá, Romeral, Urbanopat, San Gerardo de Mayela y La Fontana, entre otros.
Pedro Castillo, administrador General de la AAUD, destacó que los operativos de enseres, se realizan en todos los corregimientos de la ciudad capital. Aprovechó la ocasión para hacer un llamado a la ciudadanía para que disponga los desechos de forma correcta.
Pidió a los ciudadanos que guarden las medidas de protección y que cumplan con las disposiciones sanitarias del Ministerio de Salud y el período de cuarentena de permanecer en casa.
La labor de mas de 50 recolectores fue apoyada por cuatro carros rejillas, seis volquetes y tres retroexcavadoras. La frecuencia de recolección en estas áreas es de tres veces por semana.
El Administrador General y el equipo de trabajo de la AAUD, hizo un recorrido antes y despues del operativo de enseres y conversaron con residentes sobre el servicio de recolección en estas áreas.
La AAUD, invita a la ciudadanía a que utilicen nuestras redes sociales o hagan uso de la línea de reportes 311, donde se estarán recibiendo sus denuncias por mala disposición de basura, solicitudes, o requieran de recolección especial o regular. |