En medio de la emergencia de salud en el país por el Covid-19, autoridades de Aseo, muestran preocupación por mala disposición de implementos de uso sanitario en bolsas de basura de áreas residenciales.
Pedro Castillo, administrador General de la AAUD, detalló, con preocupación, la incorrecta disposición de desechos como guantes, máscaras y otros materiales en sectores residenciales.
Recolectores y conductores, así como personal administrativo de la Autoridad de Aseo, unieron fuerzas con Juntas Comunales, para garantizar la limpieza de barriadas, veredas y residenciales de Panamá Norte.
Castillo señaló que continúan los operativos de forma simultánea en distintos puntos de la ciudad capital, coordinados con las Juntas Comunales. “Hoy estamos en Nuevo México, corregimiento de Nuevo Caimitillo y otras áreas de Panamá Norte, garantizando la recolección, cumpliendo con la labor de gestionar de forma responsable los residuos”.
Castillo explicó, que se redobla la frecuencia de recolección para abarcar la mayor cantidad de residencias. Hizo un llamado para que la comunidad se una y coopere con la correcta disposición de los desechos.
Unidos se podrá vencer el virus y minimizar posibles impactos secundarios en la salud y el medio ambiente.
Otros operativos se han realizado en Tocumen, Las Mañanitas, 24 de Diciembre, Pedregal, Juan Díaz, Betania, Curundú, Alcalde Díaz, Chilibre y en el Corredor de Los Pobres.
Unos 64 camiones volquetes y 27 retroexcavadoras, reforzaron las labores de recolección hoy en Panamá Norte.
La AAUD, invita a la ciudadanía a que utilicen nuestras redes sociales o hagan uso de la línea de reportes 311, donde se estarán recibiendo sus denuncias por mala disposición de basura, solicitudes, o requieran de recolección especial o regular. |