En la mañana de este sábado, los residentes de las barriadas Vista Hermosa y Hato Pintado, en el corregimiento de Pueblo Nuevo, fueron beneficiados con el operativo de limpieza y recolección de basura orgánica y enseres, que realizó la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario, en conjunto con la Junta Comunal.
Camas, colchones, sillones, lavadoras, estufas, refrigeradoras, sillas mesas, inodoros, televisores, restos de maderas, plástico, metal, chatarras, hojas de zinc, aluminio, caliche, entre otros, fueron algunos de los enseres en desuso que sacaron los habitantes de estas áreas.
El equipo de trabajo de la AAUD, liderado por el administrador general, Pedro Castillo, junto con el H.R. Carlos “Tito” Lee, y personal de la Junta Comunal, desde muy temprano, dieron inicio a la ardua jornada de limpieza, con el barrido en áreas verdes, avenidas principales y aceras; corte de grama y fumigación; además, de la recolección de enseres.
Castillo indicó que, la idea de estos operativos en todos los corregimientos, es la de embellecer cada uno de ellos, pero más importante, prevenir que las personas arrojen los enseres a ríos o quebradas y evitar los criaderos de mosquitos, que son vectores de enfermedades y virus.
También, exhortó a la ciudadanía a colaborar con la salud pública, evitando lanzar las mascarillas a las calles, y hacer la correcta disposición de estas.
El H.R. Carlos “Tito” Lee, agradeció la labor y el apoyo brindado por parte de la AAUD, e hizo un llamado a la ciudadanía a que participe de estos operativos programados en conjunto, estando atentos a los mismos, sacando todos sus despojos a tiempo para evitar que se acumulen en sus residencias y servidumbre, y se vuelvan criaderos de mosquitos.
Cuatro camiones volquete, cuatro compactadores, dos retroexcavadoras, un camión rejilla y dos barredoras mecánicas apoyaron las labores de más de 50 personas entre recolectores, hormiguitas y Proyectos Especiales de la AAUD; además, también se contó con el personal de Fomento y Promoción, quienes repartieron 1200 bolsitas biodegradables a transeúntes; y con el apoyo de la Junta Comunal de Pueblo Nuevo.
Aproximadamente, en este operativo fueron recolectadas unas 35 toneladas entre basura y enseres.
Quédate en casa.
La AAUD, invita a la ciudadanía a que utilicen nuestras redes sociales o hagan uso de la línea de reportes 311, donde se estarán recibiendo sus denuncias por mala disposición de basura, solicitudes, o requieran de recolección especial o regular. |