Se trata de puntos críticos que eran utilizados por inescrupulosos como depósitos de desechos y que además de traer consigo alimañas y dar mal aspecto al paisaje, también representa un peligro para la aviación por su cercanía al Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Estos puntos fueron eliminados gracias al refuerzo de camiones y personal de recolección de la AAUD que fue trasladado de las bases de Pacífico y Carrasquilla a la Zona 4 “Paso Blanco y Tocumen” más de 26 camiones compactadores son los encargados de la recolección de los desechos en este punto lo que evidencia una mejora en la frecuencia y planificación.
Según Marcos Araúz, jefe de la Zona 4, en las primeras semanas que entró el equipo reasignado, se recogieron cerca de 50 toneladas diarias, esta cifra ha ido disminuyendo paulatinamente una vez regulada la recolección.
Araúz destacó que el reciente fin de semana, se realizó un operativo en Nuevo Tocumen en donde se recogieron 75 toneladas en tan solo 4 horas gracias al equipo y el personal trasladado a este punto.
Cabe resaltar que la Autoridad de Aseo es la encargada de la recolección de los desechos en la Zona 4 que comprende Tocumen, Las Mañanitas, 24 de Diciembre, Pacora, San Martín, Pedregal y Las Garzas.
Mientras que en la Zona 1 que comprende los corregimientos de San Felipe, El Chorrillo, Calidonia, Curundú, Ancón, Bella Vista, Betania y Pueblo Nuevo, le corresponde a la empresa Covelia.
En la Zona 2 que la conforman los corregimientos de Rio Abajo, San Francisco, Parque Lefevre, Juan Díaz y Don Bosco la empresa encargada de la recolección es Veolia y en la Zona 3 Chilibre, Las Cumbres, Ernesto Córdoba, Alcalde Díaz y Caimitillo la empresa es Pronto Aseo.
La AAUD invita a la ciudadanía a que, en lo posible, se aproxime a las instalaciones para realizar arreglos de pagos y utilicen nuestras redes sociales o hagan uso de la línea de reportes 311, donde se estarán recibiendo sus denuncias por mala disposición de basura, solicitudes, o requieran de recolección especial o regular. |