La Autoridad de Aseo realizó una gira de inspección en el proyecto de construcción de un nuevo vertedero de desechos en Isla Colón, que resolverá el grave problema de disposición de los residuos, tanto en Isla Colón como para las islas de Carenero y Bastimento que forman parte del distrito de Bocas del Toro, dentro de los trabajos propuestos y aprobados por el Gabinete Turístico del gobierno nacional.
Pedro Castillo, administrador General de la AAUD, explicó que el proyecto consiste en la construcción de dos trincheras, que en esta fase, permitirán que el Municipio cuente con un sitio apto para recibir desechos por más de 3 años, lo que resuelve parcialmente la eventual crisis sanitaria que podría darse por la saturación de residuos en las calles de la isla.
Castillo dijo que en la siguiente fase, se prevé la adquisición de camiones compactadores y equipo pesado para el adecuado manejo de los desechos. El sitio donde se construye el proyecto fue adjudicado por ANATI a la AAUD, específicamente para la construcción de los vertederos mencionados.
Por otra parte, el Alcalde Emiliano Torres, agradeció a la AAUD, por el apoyo brindado de parte del gobierno por la prioridad que se le ha dado a Isla Colón como destino turístico.
La AAUD, invita a la ciudadanía a que utilicen nuestras redes sociales o hagan uso de la línea de reportes 311, donde se estarán recibiendo sus denuncias por mala disposición de basura, solicitudes, o requieran de recolección especial o regular. |