Culminado el tradicional "entierro de la sardina", a eso de las 4:00 de la madrugada la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD), realizó este miércoles 26 de febrero, la jornada de recolección de desechos y limpieza profunda de la Cinta Costera, ruta del carnaval capitalino "Alegría y Tradición", con el objetivo de proceder a la reapertura al tráfico vehicular.
Las conocidas "hormiguitas", junto a personal de recolección acudieron a la Cinta Costera y la avenida Balboa para dar inicio al operativo de limpieza, lugar que sirvió de escenario del carnaval de Panamá #Alegriaytradicion y de esta forma proceder a abrir ambas vías.
Omar Poveda, Director de Operaciones de la AAUD, informó que un personal de 340 colaboradores trabajó arduamente durante cinco noches y cuatro días en varios turnos, donde se garantizó la limpieza de esta vía, que fue el lugar de diversión en el que muchos panameños y extranjeros disfrutaron de los desfiles, culecos y presentaciones artísticas.
Acompañados con equipo de camiones compactadores, camiones rejillas y barredoras mecánicas, junto con el personal de barrido, “las hormiguitas”, recolección, supervisión y fiscalización, se logró reabrir la Cinta Costera desde las 6:15 de la mañana.
Poveda, manifestó que, durante los cinco días de carnaval se recogieron más de 92 toneladas de desechos; además de las 4,892 toneladas en los distintos corregimientos del distrito Capital y que los 25 tanques, de 2.5 yardas, instalados a lo largo de la Cinta Costera, ayudaron a que las personas dispusieran los residuos, colaborando así a que la recolección y limpieza fuera más eficiente.
La AAUD, invita a la ciudadanía a que utilicen nuestras redes sociales o hagan uso de la línea de reportes 311, donde se estarán recibiendo sus denuncias por mala disposición de basura, solicitudes, o requieran de recolección especial o regular. |