Un intenso operativo de recolección realizaron trabajadores de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario, en el área entre Monte Oscuro del distrito de San Miguelito y el corregimiento de Río Abajo en el distrito de Panamá, conocido como Punto Kate.
Una retroexcavadora, un volquete y un roll-on roll-off, apoyaron las labores de recolección de basura, entre desechos orgánicos, llantas, artefactos eléctricos, animales muertos, caliche y restos de materiales de construcción.
Se trata de un punto crítico en el que ciudadanos irresponsables, lanzan toda clase de desechos en el sitio, que es una servidumbre.
La situación ha sido analizada por autoridades locales para buscar una solución.
El sitio es saneado en su totalidad pero según registros de supervisores del área, en menos de 24 horas es convertido en vertedero improvisado, afectando a residentes, comerciantes y transeúntes.
Como una de las alternativas a esta situación, se ha recomendado el cierre inmediato para evitar que arrojen basura a los predios y habilitar el área para actividad comercial que beneficie a los residentes.
Se recolectó un total de 27 toneladas.
La AAUD, invita a la ciudadanía a que, en lo posible, se aproxime a las instalaciones para realizar arreglos de pagos y utilicen nuestras redes sociales o hagan uso de la línea de reportes 311, donde se estarán recibiendo sus denuncias por mala disposición de basura, solicitudes, o requieran de recolección especial o regular. |