La Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD), como entidad fiscalizadora y con competencia nacional, recuerda a quienes presten o deseen prestar el servicio de aseo urbano, comercial y domiciliario, que deben mantener su Permiso de Operación vigente.
Este permiso, que emite la AAUD, garantiza que quien preste el servicio cumpla con los requisitos técnicos necesarios, la disposición final en el lugar adecuado, que se reporte el tonelaje recolectado, así como mantener las correspondientes pólizas de seguro en caso de incidentes, entre otras cosas.
El Permiso de Operación, se encuentra regulado en el Decreto Ejecutivo 1445 de 13 de diciembre de 2011, que reglamenta la Ley 51 de 29 de septiembre de 2010, “Que crea la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario y adopta disposiciones para la eficacia de su gestión”.
Quédate en casa.
La AAUD, invita a la ciudadanía a que utilicen nuestras redes sociales o hagan uso de la línea de reportes 311, donde se estarán recibiendo sus denuncias por mala disposición de basura, solicitudes, o requieran de recolección especial o regular. |