Los restos de más de cinco mil arbolitos de Navidad, recolectados por la Autoridad de Aseo, son usados como mulch, en Amador y Cinta Costera, por el Ministerio de Obras Públicas MOP, responsable de estas áreas.
Por siete dias, la AAUD instaló contenedores en Cinta Costera, predios del estadio Rommel Fernández y estacionamientos de la USMA, en los que la ciudadanía se acercó a desechar sus arbolitos de Navidad y que por primera vez, los restos triturados son reciclados para uso natural.
Mulch es un término que se utiliza en la agricultura y jardinería para referirse a la cobertura o capa de material que se aplica sobre la superficie o parte superior del suelo.
En el caso de los arbolitos de navidad, el mulch es producido mediante la actividad del picado de ramas de descarte, lo que se convierte en reciclaje natural de desechos naturales haciendolo material provechoso.
Entre los beneficios del Mulch podemos mencionar la conservación de la humedad del suelo, reducción de malezas, mejoramiento del atractivo visual y de la cualidad del suelo.
Quédate en casa.
La AAUD, invita a la ciudadanía a que utilicen nuestras redes sociales o hagan uso de la línea de reportes 311, donde se estarán recibiendo sus denuncias por mala disposición de basura, solicitudes, o requieran de recolección especial o regular. |