Durante dos años, Narumi Danjo de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón JICA, brindó asesoramiento para la promoción y mejoramiento de las herramientas en Educación Ambiental, dirigidas al Departamento de Fomento a la Cultura de Aseo de la AAUD.
Durante este periodo Danjo, realizó voluntariado aplicando la filosofía del Mottainai (traducido como reducir lo negativo) cuyo propósito es disminuir o reducir las acciones negativas, evitando la contaminación y las afectaciones al medio ambiente.
Narumi Danjo realizó: seminarios, talleres y capacitaciones a docentes y funcionarios de la AAUD, aportando nuevas estrategias en el proyecto de educación ambiental, dirigidas a escuelas de la ciudad capital.
El objetivo de este proyecto es educar en materia de manejo de residuos, correcta disposición, y el sistema de las reglas de las 3r (Reducir- Reutilizar y Reciclar) a estudiantes y maestros en las escuelas, para preservar el cuidado del ambiente y la salud en las comunidades.
La AAUD, invita a la ciudadanía a que utilicen nuestras redes sociales o hagan uso de la línea de reportes 311, donde se estarán recibiendo sus denuncias por mala disposición de basura, solicitudes, o requieran de recolección especial o regular. |