Autoridad de Aseo elimina su “chatarra” acumulada.

Panamá, 5 de junio 2018.- Unos 122 vehículos, entre los cuales se encuentran sedanes, pick up, microbuses, volquetes y compactadores, serán desalojados de las instalaciones de la AAUD, luego de ejecutarse el programa de eliminación de chatarras, impulsado por la actual administración.

Todos estos camiones compactadores y vehículos que se encuentran en los predios del Relleno Sanitario de Cerro Patacón son vehículos que datan de 1980 a 2012, descartados por la Entidad por haber cumplido con su tiempo útil.

El proceso de descarte contempló los respectivos avalúos, por parte de la Contraloría General de la República y el Ministerio de Economía y Finanzas, posteriormente se procedió a realizar el acto público No.2018-2-98-0-08-SB-003650, mediante la modalidad de Subasta, por una flota de 122 vehículos entre los cuales se encuentran sedanes, pick up, microbuses, volquetes y compactadores.

Es por lo que, durante la actual administración, lograr materializar el descarte de esta chatarra acumulada por 32 años es considerado como un hecho histórico, toda vez que no se había logrado desde la creación de la AAUD en el año 2010.

Actualmente la empresa que resultó con la adjudicación de la mencionada subasta ya ejecutó la inspección conjunta, llevada a cabo del 28 al 31 de mayo pasado, con la Dirección de Bienes Patrimoniales del (MEF) y la Contraloría General de la República (CGRP) para luego proseguir con la orden de proceder, por parte de la AAUD, para dar inicio con el proceso de eliminación de los logos y cinta amarilla de los mismos para su posterior retiro de los predios del Relleno Sanitario de Cerro Patacón.

La AAUD, invita a la ciudadanía a que utilicen nuestras redes sociales o hagan uso de la línea de reportes 311, donde se estarán recibiendo sus denuncias por mala disposición de basura, solicitudes, o requieran de recolección especial o regular. También en aaud.gob.pa/plangestion/, obtendrá información sobre el Plan Nacional de Gestión Integral de Residuos y podrá dejar sus interrogantes, opiniones y sugerencias.

 




 
 
  Atención Ciudadana 311